Desarrollo de Talento

Empoderamiento Femenino en el siglo XXI

El  término “feminista”,que años atrás fue utilizado para defender el rol de la mujer en la  sociedad, hoy en día describe a una mujer que se considera, en términos generales, superior al sexo opuesto.

En la historia de la humanidad, la discriminación ha sido una constante, sea por género, raza, religión o cualquier otra característica diferenciadora. En distintos periodos del tiempo, el ser humano ha creado grupos independientes, en su enorme necesidad de pertenecer,  tornando nuestro sentido de pertenencia en una deformación del concepto que lleva a la exclusividad y marginación.

Las mujeres no hemos estado fuera de esta realidad.  En los años 60, durante la famosa”liberación femenina”, las mujeres deseábamos ser una parte activa de la sociedad, dejar de ser meramente objetos de adorno o servicio, para ser valoradas por nuestra capacidad intelectual, ejecutiva y nuestras acciones propositivas.

En la actualidad siguen existiendo diferencias de oportunidades entre hombres y mujeres, especialmente en temas laborales, siendo tan solo el 4% de los puestos directivos ocupados por mujeres. Los factores determinantes para la selección son variados, entre los más comunes se encuentra la disponibilidad de horario por temas de familia; es decir, es 70% menos probable que una madre logre un puesto de CEO debido a las distintas ocupaciones relacionadas a la maternidad que, a los ojos de muchas empresas, se identifica como un “distractor” que merma la productividad y el enfoque en las necesidades de la compañía.

¿Qué hacer cuando este tipo de situaciones se presenta? ¿Cómo combinar la maternidad y la vida laboral de manera equilibrada sin sentir culpa o frustración?

El mayor reto de las mujeres en el mundo laboral es el horario. En algunos países europeos se fomenta en las empresas con cierto porcentaje de personal femenino con hijos a proveer un servicio de guardería y brindar oportunidades para que sus empleados puedan ser padres “presentes”, provocando en los colaboradores un aumento de la productividad y lealtad hacia la empresa.

En el caso de México, día con día se incremente el número de negocios dirigidos por mujeres que les otorga la facilidad de balancear ambos mundos: el familiar y el profesional.

Te invitamos a participar el el curso “Mujer Alfa: el verdadero empoderamiento femenino” cuyo objetivo es ahondar más en este interesante tema y brindarte herramientas que te faciliten gozar delos beneficios de convertirte en una mujer productiva, valiente, atrevida, segura de sí misma y un ejemplo a seguir para las siguientes generaciones.

Pregunta por nuestros cursos y talleres y date la oportunidad de vivir una vida plena desarrollando tus talentos y compartiéndolos con el mundo.

MujerAlfa.png

contacto@detahe.com

http://www.detahe.com

final1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s