Desarrollo de Talento

Aprender a Emprender

No es coincidencia que en la actualidad una de los conceptos más escuchados sea el “emprendimiento”. Aunque anteriormente el término ya era utilizado, generalmente se refería más a una aventura que a una empresa como tal en el mundo de los negocios.El Emprendedor solía verse como una persona arriesgada, idealista y poco estable, con gran sentido de aventura y en constante búsqueda de la libertad. Está concepción no dista mucho de la realidad, pues el emprendedor requiere de grandes habilidades para lograr su propósito. El emprendedor además pasa por distintas fases para llegar a la madurez, entre las más importantes están:

  • Visión: es el elemento primario del emprendedor, se interpreta como todas aquellas ideas, que incluso pueden llegar a parecer absurdas, pero que suelen tener un impacto positivo en las personas con quien las comparte. Es el típico personaje que comienza sus frases con: “no sería increíble que…”, “sería más sencillo si…”, “¿por qué no mejor…?” Seguido de alguna propuesta interesante.
  • Pasión: esta característica del emprendedor es el impulso y la motivación que determina la acción. El emprendedor apasionado puede llegar a interpretarse como una persona arriesgada, intensa e impulsiva. Debido a los propios temores de otras personas, este nivel de emprendimiento puede tornarse conflictivo debido a la insistencia de los demás y de nuestros propios miedos a abandonar el proyecto.
  • Compromiso: el mayor diferenciador entre un soñador y un emprendedor de éxito. Son el compromiso, la perseverancia y la constancia, la base de un plan de acción.

“Aprender a emprender” va más allá del concepto, pues te otorga las facultades para desarrollarte y a transformar al emprendedor en empresario.

Si quieres conocer más sobre cómo ser un emprendedor de éxito, te invitamos a participar en nuestro curso:

Regístrate aquí

DESARROLLO DE TALENTO HUMANO EMPRESARIAL

http://www.detahe.com

contacto@detahe.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s